"Solamente debes disfrutar, y no olvidar ponerle sabor y sandunga, mucho ritmo y mucha emoción a lo que hagas" Decía Papa Oso, tratando de calmar a un inquieto Kay, que le mordía la peluda pata...."Cuidado muchacho... mi pata no es un juguete con el que puedas hacer lo que se te antoje, menos.... Aaaaayyyy!!! "
Papa Oso levanto la pata muy graciosamente, con Kay sujeto y mordiéndole... Luego por el peso de su mismo cuerpo (y las frenéticas sacudidas que daba el oso, creo yo que eran de dolor) , Kay se soltó y moviendo la cola se alejo corriendo, mientras Balú lo perseguía gritando:
- Solo deja que te agarre, cachorro del mal. Ya veras, solamente deja que te agarre...
Volaron las sillas, los micrófonos, se enredaron en los cabes, cayeron las luces, las cortinas, algunos desprevenidos también cayeron de sus sillas, mientras Kay se escurría por todos lados, y Papa Oso lo perseguía dando brincos largos....
- Pobechito, cachodito!! Dijo el Hada Anahí, recogiendo a Kay del suelo y abrazándolo contra su pecho.... Kay estaba feliz, sacando la lengua y moviendo la cola.... Papa oso no estaba muy feliz con esto, y se sobaba la pata lastimada, gruñendo y diciendo: Pero ya vas a ver, cachorro, ya vas a ver.....
- Oso malo- Dijo el Hada- No debes perseguir a Kaycedo Kay....
- No que era Kay Benson?
- También es Kaycedo Kay, repitió Anahí, y todavía es un bebe pequeño... Solamente quedia jugad.....
- Pero, me ha mordido!! Casi grito papa Oso. Y duele......
- Es que el creía que era su juguetito....
- El muerde sus juguetitos?
- Si, y también los despanzurra, y se come su relleno.....
- Ni hablar. Renuncio! No quiero ser despanzurrado ni ser comido por este salvaje...
Pero, Papa Oso, no puede abandonarnos en este momento... La escena ya había empezado..... Dijo e autor.... Ademas tiene un contrato que....
_ Me vale tu contrato! Me niego a ser comido... Me voy.....
- Un momentito Papa Oso. Por lo menos podría enseñar a Kay a rugir como un verdadero y furioso oso? Por favor! Hágalo por todos, y por la amistad que tenemos hace años....
- Ok, ok... acepto papa oso... a ver tráiganme a ese salvaje y pongánmelo frente a mi... Ya esta? Bueno.... Mira Kay, lo mas importante para rugir, es que tomes mucho aire, abres bien el hocico, y exhales toda la furia contenida ahí adentro... A ver, intentemos.... tomamos todo el aire que podemos... y con toda la fuerza del mundo, sacamos toda la furia.....
- Guau, guau!! es todo lo que dijo Kay... Y luego jadeaba con la lengua afuera, y moviendo la cola muy contento..... Guau, guau!!
- Eso no sirve... dijo papa oso... creo que mejor le hacemos una demostración.... Y habiendo dicho esto, Balú tomo una buena bocanada de aire y....
Grrrrrr!!!
El ruido fue tan atronador y terrorífico, que todos en absoluto se escondieron por tal efecto, y Kay se puso a gemir y llorar, buscando que el Hada Anahí lo cargue y lo esconda....El Hada estaba que temblaba, pues a ella le toco estar justo enfrente del oso, y no se yo, pero creo que aparte del grito, recibió en toda la cara mucha saliva. Guacala!!
Y ahora miraba desconcertada, con la boca abierta, mirando fijamente al oso, y sabiendo que se le crispaban los nervios.
Bueno, yo personalmente estaba que me orinaba de la risa, ante tamaña escena, como creo que todos los demás lo estaban haciendo.
- Vaya.... Lo que pasa es que no pudo controlar mi poderoso rugido... Dijo pavoneándose papa oso... Siempre causo el mismo efecto.... Esta bien, creo que van a necesitar de la ayuda de alguien muy experto en los poderosos rugidos de oso para Kaycedo... Y no conozco a nadie mejor a mi para eso... Así que mejor me quedo, no vayan a malograr al cachorro....
Diciendo esto, Balú tomo a Kay en sus manos (o garras, o en lo que quieran) y se dirigió con el a lo profundo del bosque, para enseñarle todos los secretos del bosque y todo lo que debe saber un buen oso para sobrevivir a esto....
Fueron juntos por miel a las colmenas salvajes (hasta ahora Kay se rasca detrás de las orejas con insistencia, ya que fue picado ahí varias veces), atraparon muchos peces en los ríos y lagos, casi hasta quedar congelados... Cogieron muchas bayas, también comieron retoños verdes, comieron hongos tiernos y muchas frutas, también comieron almejas en la playa, y hasta se dieron un festín con los huevos de las aves....
- Si señor, esto es vida... repetía con insistencia papa oso, mientras Kay meneaba alegre la cola... No hay nada mejor que ser un verdadero oso.. si señor...
Pero lo que no habían contado nuestros amigos, es que no hay peor enemigo de un oso que... otro oso en épocas de hambre... Y tuvieron que aprenderlo de la manera mas dura posible....
Era la parte final del invierno, y todos los osos hambrientos salían de sus madrigueras. Papa oso y Kay estaban también saliendo de la suya, aunque no la habían pasado tan mal, con toda la miel y legumbres que habían guardado. Se estaban dirigiendo tranquilamente hacia la orilla del lago, a ver si pescaban algo, cuando en eso un atronador sonido estremeció a todo el bosque....
Grrr!! Grrr! Grrr!!
No, nuestro amigo oso no creía haber escuchado nada similar. Peor aun, sentía claramente que el ruido se dirigía hacia donde ellos estaban. Claramente era una fiera salvaje la que venia... A la mente de papa oso vinieron los cuentos de sus abuelos, sobre osos gigantescos, con colmillos de acero y garras de titan. Se preocupo mas cuando el piso empezó a temblar, al ritmo de las poderosas pisadas de la terrible fiera que se acercaba rugiendo y gritando:
Grrr, grrr, grrr.... Brum, brum, brum!!!
Se pusieron en posición de defensa, papa oso con las garras abiertas, Kay meneando la cola y sacando la lengua, hasta que desde los matorrales, apareció la imagen gigantesca y terrorífica de....
Un carnotauro?! Es en serio? Donde esa el oso grisly que contratamos?
Papa oso estaba con la boca abierta, estupefacto y mirándome con una interrogante enorme en la mirada (un carnotauro? Que ya no estaban extintos? es en serio?) y Kay, valientemente se mantenía firme moviendo la cola y sacando la lengua...
Guau, guau!!!
Que hace el carnotauro aquí!! Pregunte yo nuevamente furibundo....
-Pst, jefecito.. dijo Pancrasio, el carnotauro muerto, que ahora estaba bien vivo y estaba atacando a papa oso y Kay en Alaska... Siga nomas el cuento, y diga que era Godzilla, nadie se dará cuenta de la diferencia....
- Y donde esta el oso que contratamos para esta escena? donde?!
- Ejem, jefecito... Dijo nuevamente e carnotauro, hablando de costado, como para que nadie lo oiga... Cuando vino me pregunto que si era acá donde habían pedido un oso... Le dije que ya teníamos uno (y señalo a papa oso), así que se molesto, se quito el disfraz y se fue renegando.... Yo no sabia que iban a necesitarlo después.... Upss, me equivoque....
- Y quien te autorizo a recibir a los visitantes? Y por que sigues acá?! El autos se estaba jalando hasta los pocos pelos de la barba que tenia, ya que el pobre ya estaba literalmente calvo.....
- Mire jefazo, puedo ponerme el disfraz de oso, y dirán que soy un oso pre histórico que viene a atacarlos.... Dijo esto Pancrasio, el carnotauro, mientras se trataba de poner parte des disfraz sobre la cabeza (que dicho sea de paso, apenas le entraba a un cuerno)...
Todos empezaron a reír, menos Kay que se abalanzo sobre el carnotauro, mejor dicho sobre el disfraz de oso, y empezó a tirar de el, para quitárselo. Pancrasio cayo, y al tratar de no golpearse cayo sobre papa oso, y los dos rodaron estruendosamente por todo el escenario, destrozando todo, inclusive las butacas donde algunos estaban sentados....
Plum, plim, plan....
En menos de lo que canta un gallo, ya no tenemos ni escenario, ni nada de nada... Y Kay seguía corriendo, llevando en el hocico un pedazo del disfraz de oso que había quitado a Pancrasio, el carnotauro....
Listo. Me doy. Ya no puedo mas con esto. Suficiente.
Renuncio!!!
- No puede renunciar, señor escritor... Dijo el hada Anahí, mientras cargaba a Kay y lo ponía sobre sus rodillas... A usted nadie lo ha contratado... Quien va a recibirle su renuncia?
Osea, osea... Ademas ni siquiera puedo renunciar?! Basta, fue suficiente por hoy. Iré a descansar y a dejar que crezca un poco mis pelos.... Ya estoy calvo!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario