jueves, 29 de diciembre de 2016

Cat y su Pandilla

Cat Mayli

Esta será la historia de una niña traviesa de 5 años, que no tiene pelos en la lengua. Cat es una niña de clase media, que ha nacido en una pequeña vecindad, en los años 80, cuando todavía no existe celular ni internet, mucho menos facebook y whatsapp. A Cat le encanta jugar con sus dos amigas, Lucy y Ana, y su amigo Alex. Todos ellos viven en la misma vecindad, y son de la misma edad. Lucy es mayor que todos por dos meses, nació en Marzo, Cat en Junio y Ana en Julio, Alex es el más pequeño, nació en setiembre.

Cat es muy hábil recordando las cosas, siempre está preguntado el motivo, razón, causa y consecuencia de todos los eventos. Tiene a sus padres al borde de la desesperación preguntando todo. Y no se le escapa nada. Tanto así que ha encontrado al tío Simón, un anciano que vive solo y que es el encargado de la oficina de correos, que está justo en la primera casa del vecindario, como la única persona que puede de una manera mas o menos aceptable sus terribles y difíciles interrogantes.

Cat siempre anda con unos shorts holgados, que le permiten trepar a todos los lugares, una polera con capucha, y el pelo desordenado. No le gusta peinarse, Usa zapatillas con pega pega (son la sensación) por el hecho de que no le gusta estar anudándose los pasadores. Y en sus bolsillos siempre lleva una liga, que usa para salir de apuros, o para molestar a los gatos. No le gustan los gatos, pero si los perros, y tiene miedo de las cucarachas (quien no le tiene miedo?)

Tiene el pelo castaño algo ondulado, la piel no tan blanca, quiza sea un poco morena, los ojos negros vivarachos, y dos dientes de conejo. Su mirada es incisiva

Está preocupada porque el próximo año tienen que ir al primer grado, y este será su último año de kinder. No sabe si sus amigas irán con ella a la misma escuela, ya que fueron al mismo kinder que hay en el vecindario.

Su juguete favorito es una pequeña pelota, que le regaló el tío Simón hace casi un año. Es rara la pelota, pues puede llevarla en una sola mano y además rebota de manera extraña. A Cat no le gustan las yemas del huevo, tampoco los plátanos (?), y detesta la música que no puede entender. Y sus fiestas favoritas? Su cumpleaños y la Navidad. Y no sabe por qué tanto se enoja con Alex.

Tiene dos hermanos mayores, que ya van a la escuela, y que siempre la están molestando, por eso de ellos no hablaremos en esta historia.

Lucy Bones

Es una de las amigas de Cat. Viven en el mismo vecindario, y en la misma escuela. Lucy vive con sus abuelos, ya que sus papás "se fueron de viaje" (Aún no sabe lo que esto significa, pero sus abuelos son lo máximo). Lucy es la mayor, y por tanto es un poco más alta que todos. Es la más práctica. A todo le encuentra solución rápida, y le puede dar uso a casi cualquier cosa. No es selectiva con la comida, "Puede comerse un elefante si está bien sazonado".

Es una niña muy hacendosa, y muy pulcra en su vestimenta. Siempre lleva pantalones largos, sandalias y los botones bien abotonados, incluso hasta el cuello. Lleva trenzas anudadas con hilos de colores, y su juguete favorito es una muñeca de trapo (lo hizo su abuela). Le gusta cuando a su casa llega su tío, hermano de sus padre, cuando viene de visita, pues siempre trae regalos, y bastantes golosinas.

Lucy es delgada, espigada. Tiene la piel mas morena que Cat, pero sus ojos son castaños claros, casi verdes. Usa lentes, y siempre lleva un pañuelo e su bolsillo. "Para los mocos" le dijo su abuela.

Casi no pregunta nada. Siempre hace caso de los mayores, y siempre está tratando de corregir a todos, pues como mayor cree que debe de hacerlo. Le gustaría tener hermanos, aunque su tío le ha contado que si tiene hermanos mayores, pero ellos viven en otro lado. Es también una gran interrogante para ella, pero nunca hace más preguntas al respecto.

Ana Peree

Ana es la mas risueña de todas, siempre está sonriendo y buscándole el lado gracioso a todo. Es una pequeña con carita redonda y pecas, además de tener el pelo crespo y corto, siempre va con un vestido y zapatos de charol. Le gustan los zapatos brillantes. Es la más habladora del grupo. Siempre está cotorreando, así no haya nada que decir. Y le gustan mucho los dulces, eso ni que decir.

Es la mas blanca, con la piel casi rosada, y se nota algo mas gordita que sus amigas, tambien es un poco mas pequeña, y sus ojos son demirada traviesa.

Es hija única, y su mamá siempre está en su casa. Su papá tiene un buen trabajo y llega solo por las noches, y tiene el único auto del vecindario. Los fines de semana siempre salen a algún lugar, y ella detesta los fines de semana, pues tiene que dejar a sus amigos en el vecindario. Una ocasión el carro de papá no pudo encender y se tuvieron que quedar a pasar el fin de semana, y eso fue algo divino para ella.

Le gustan mucho los cuentos de hadas, de príncipes, de sapos, de villanos, y todo lo que tenga que ver con magia y encantos. Siempre dice que será una famosa hechicera con su varita mágica cuando sea grande. NO tiene juguete favorito, pues siempre tiene uno nuevo.

Le encantan los gatos. Tiene uno peludo y blanco, que es tan perezoso, que tienen que llevarle su comida casi hasta la boca. Se llama Kiska, aunque es macho, y tiene un listón en el cuello. A él no le importa. Pero eso si, no se deja tocar por nadie, salvo por Ana y la mamá de Ana. Ah, y su papá es calvo, y tiene una hermanita de un año.

Alex Bravo

Es el único varón de la pandilla. Los demás muchachos o son mayores o son bebés. No le quedó de otra que unirse a la pandilla, ya que va con ellos al mismo kinder, y los otros niños, sus amiguitos, son de otro vecindario. Vive con su abuela y sus papás, que son bastante jóvenes, y aún están estudiando, y también trabajan, ambos.

Tiene un perro de mascota, Tofy, que es casi de su tamaño. Es un labrador de cuatro años, muy inteligente, y que es usado a veces como caballo o como almohada. Tofy no molesta a nadie, incluso a Kiska, aunque el gato de Ana suele erizarse cuando Tofy está cerca.

Alex vive en su mundo, siempre sonriendo, siempre respondiendo casi en forma automática a todo, siempre diciendo que si, y no haciendo nada que no se le antoje. Le pudes pedir mil cosas, que el aceptará gustoso hacer, pero no dejará su juego hasta que le de la gana.

Se ve apenas casi del tamaño de Ana, su pelo esta siempre desordenado, casi nunca se peina. Es blanco, pero siempre anda tostado por el sol. Incluso en invierno se las arregla para parecer negro. Usa polos de manga corta, incluso si hace frio, y sus pantalones jeans con multiples cosas en el bolsillo. Siempretiene algo de comer escondido"Por si hace hambre"

Su "arma" favorita es una resortera, que le regalo un tio, pero que su abuela confisco cuando rompio un vidrio de la casa vecina. Aun asi el sabe donde esta guardada, y apenas se descuida la abuela, el la saca y va en busca de una buena "caceria" (palomas, insectos, o lo que sea, a veces Tofy y Kiska son las victimas, a Kiska no le hace gracia)

Alex está con la pandilla, pues estando solo se aburre demasiado, pero tampoco les presta mucha atención. Y no sabe por qué las niñas lo molestan demasiado, y es que en el fondo todas le tienen "demasiado" cariño. Mejor aclaremos el asunto, ellas estan enamoradas de el, aunque no lo saben.

Alex gusta de las historietas. Encontro varias de ellas en una caja de carton bajo la cama de sus padres. Un paquete de revistas rotas, arrugadas y manchadas, con historias de super heroes, vaqueros, luchadores  y cosas por el estilo, y otro atado con hilos de diferenes colores, casi nuevas las reistas, ordenadas cronologicamente, con muchas historias de amores y besos.

Cierta vez saludo a las niñas con besos, pero Lucy se quedo fria con la boca abierta, Ana se puso colorada y reia, y Cat le dio tamaño trompon que lo saco volando por los aires. No pudo entender la razon de esto

VECINDARIO

El vecindario consta de 6 casas en la fila izquierda, donde esta la casa de Cat, Alex y Lucy, y 4 casas y ell kinder en la fila de la derecha. El kinder ocupa el espacio de dos casas, la casa de Ana esta pegada al Kinder, y tiene un espacio para el auto de su papa. Todas las casas tienen un pequeño jardin al frente, menos el kinder, que en su lugar tiene un pequeño espacio cercado con un tobogan, arena, un columpio y un pequeño castillo para jugar. 

La parte posterior, alli hay una casa y a su lado, un arbol enorme, que ocupa el espacio de una casa normal, pero de el cuelga una rueda de carro  a manera de columpio. Tambien hay una banca, y algo de gras. El dueño de la casa es un señor que solamente se deja ver los sabados por la tarde, cuando se sienta en la banca y se pone a leer , con su pipa, pero no fuma. El resto de dias sale casi de madrugada y regresa muy entrada la noche.

En la entrada del vecindario hay al lado izquierdo una pequeña oficina de correos, que tambien tiene un mostrador de libros y utiles de escritorio. Al frente esta la pequeña bodega, donde atienden una pareja de chinos viejitos. Llegan casi al amanecer muy temprano y cierran cerca a las diez de la noche. Nadie sabe donde viven si tienen familia, o cuando abastecen la bodega. Sabe que la bodega tiene un pequeño cuarto y un baño interior, pero nada mas. Venden de todo, desde frutas, verduras, hasta caramelos y cigarros. Pero nada de licores. Siempre sonrien, nunca dan fiado, solo aceptan billetes en buen estado y monedas. Y no permiten animales en su tienda.

La enrada al vecindario es por una calle pequeña poco ransitada, pero a una cuadra hay una gran avenida con buses, autos y mucha bulla. Tambien a cinco cuadras de ahi esta el mercado.

OTROS ACTORES

La maestra del kinder. Es joven, no vive ahi, adora a Alex, y tiene mucha paciencia.
Los padres de Cat. Mama trabaja en las mañanas, pero siempre llega para recoger a Cat del nido. Papa trabaja en las tardes, y se encarga de preparar el almuerzo, y de la limpieza. Aunque nunca limpia bien. Los hermanos se van temprano a la escuela, y regresan cuando Cat ya ha almorzado y ya esta jugando. Tienen amigos en el vecindario de al lado, y luego de hacer sus tareas, se van con el permiso de su mama. Tambien en ese vecindario viven unos tios lejanos.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Kay, un cachorro extraordinario. Capítulo 21 - El vuelo 747.

Salva un avión de una catástrofe.

- Su atencion por favor, el vuelo 747 con destino a la ciudad de La Atlantida esta a punto de partir. Recomendamos abordar el avion por la zona de embarque.

En ese momento Kay y sus amigos toma la primera puerta de embarque y se interna en la nave que con sus motores prendidos se encuentra a punto de partir.

Todos toman sus asientos, y se colocan los cinturones de seguridad. Las luces de "no fumar" y "abrochar sus cinturones" se encienden y las aeromozas se desplazan por los pasillos, tratando de ayudar a todas las personas a acomodarse, abrochar sus cinturones, colocar adecuadamente sus maletas, poner los asientos en posicion vertical.

- Señoras y señores -suenan los altavoces- les habla su capitan, el encargado de llevar este vuelo con numero 747 hasta la ciudad de la Atlantida. EEl tiempo de vuelo programado es de aproximadamente 2500 años hacia el pasado, que lo percibiran como de aproximadamente 7 horas. En el momento del despegue rogamos a todos los pasajeros mantener en posicion vertical sus asientos, los cinturones bien abrochados, y mantener la calma ante las sensaciones extrañas que puedan sentir durante el vuelo: un poco de nauseas, quiza la turbulencia extraña les cause mareo, para lo cual de ser necesario hay bolsas de plastico en cada bolsillo que se encuentra en la parte izquierda de sus asientos. Luego del despegue el servicio de a bordo pasara por sus asientos y repartira bebidas y almuerzos...
Cof, cof... Es cierto que para esta ocasion tenemos a pasajeros muy peculiares, pero...Que alguien haga callar al cachorro!! Ya me duelen los oidos, por Dios!! O se calla, o me voy, he dicho!!!

- Guau, guau, guau... Era Kay que no se podia estar quieto en su asiento, ya se habia comido la bolsa, habia despanzurrado la amohadita, y feliz corria por todos los corredores y pasillos, mientras las azafatas trataban de atraparlo sin exito.

- Ven para aca cachorrito, a ver, lame mi mano... asi, muy bien... Oh, que yindo eres... Es una ternuritaaaaa
- Guau, guau...

La azafata al fin pudo controlar a Kay, mientras el capitan de la nave se habia tranquilizado, y, sin previo aviso, arranco y se lanzo por la pista para alzar un alocado vuelo, de tal manea que todos sintieron un vacio terrible en la panza, y por su puesto... Todos vomitaron en las bolsas!!
Las azafatas no se daban abasto recogiendo y repartiendo mas bolsas, pero aun nadie podia levantarse, pues el viaje por el tiempo requeria mucha, pero mucha, que mucha... muchisisisima altitud. Asi que se imaginaran como acabo el avion...

* Guacala mi cuate, esto esta que apesta!!
* Ay mi cumpa, me duelen los oidos de tanta bulla... Que es lo que dijo?
* Que el avion apesta!
* Ron y testa?? Que es eso?
* Apesta! Apesta!
* Ahh... La resta. Mi cuate, que ya terminamos el colegio hace rato...
* Que colegio ni ocho cuartos... a... pes... taaaaaaa!!!
* Ok, ok... no se enoje... Ya entendi... Los barcos y un pez... Quiere un ceviche?
* No! no! no!... No quiero comer! Le digo que el avion huele refeo!
* Que soy un retaco feo?! Mirese mejor usted al espejo... pelado y panzon! Prrp...
* Que fue eso?
* Yo no fui...
* Pero, pero... huele... huele... a rayos... guac, guac...
* Ay mi madre... A usted tambien le choco mi cuate... Tomese mejor este medicamento que me dieron a mi... hmm... huela a... guac, guac..
* Me muerooooo
* Adios mundo cruel....

Mejor dejemos a los asteriscos cn sus bolsas y su ... Esperen, algo huele mal aca... hmmm... guacala! Han ensuciado todo....

Nota de la historia: Necesito una ducha!
Nota del maestro Shao: Una ducha has de tomal, si quieles dejal de apestal...
Nota de Pancrasio: Y si se moja, se borran las letras?
Nota de la tortuga: Contra quien debo correr?
Nota del editor: Que alguien voltee a esa tortuga y que la saque de aca!
Nota de Kay: Guau, guau!
Nota del teclado: Hasta yo apesto....

Dejemos las notas, los asteriscos y comentarios aparte de nuestro relato, y sigamos atentos a lo que pasa en el avion. 

Luego de semejante ataque de mareos y vomitos, todos los pasillos, asientos, ventanas, techos y todo lo que se puedan imaginar, estaba cubierto de restos de comida, saliba y cosas pestilentes que quiza les hayan revuelto sus amigables estomagos.

Kay, que tiene un olfato poderoso, pues se puso como loco, ante tantos olores, y empezo a aullar corriendo, con direccion a la cola del avion. Era perseguido por las azafatas y todo el personal de servicio del avion. Al llegar a la zona de comida, tumbo todas las bandejas, y con ellas cayeron todas las botellas de agua al suelo, y luego corrio hacia la parte delantera del avion, haciendo que todas las botellas rueden por todos los pasillos, y toda el agua se derrame por todos lados. Al chocar con la cabina del avion, hizo que el copiloto saltara en su silla y sin querer abrio una de las ventanillas, haciendo que entre una gran rafaga de aire y lleve toda el agua por todos lados, y, al cerrar la ventanilla (para que el avion no sufra por la descompresion), ya toda el agua habia lavado el avion por dentro, incluyendo a todos los pasajeros, asientos, pasillos y todo lo demas...

- Guau, guau...
- Salud! A su salud, capitan...
- Habla el capitan... En vista que nos quedamos sin agua, he ordenado que sirvan todo el vino a los pasajeros... Pero ya dejen de bailar!
- Hurra!!! Que viva la fiesta!! Salud! Salud!

Se cuenta que fue uno de los pocos viajes donde la gente no queria desembarcar. Habiendo ya llegado a su destino, nadie (incluso el capitan, quien apenas hubo aterrizado, decidio brindar, pero de ahi nadie pudo quiarlo de la barra) queria bajar del avion. Y que, todos los que subian, se quedaban alli, e incluso pidieron que abastezcan con mas vino, bocaditos, e inclusive llevaron a una orquesta para continuar a fiesta...

-Gua, guau...
*Shaluu, mi cuateee. Qui stamos muy bodachosss
* Yuste is el bodachooo... Yo solou istoy un poqueto mariaditouuu... Salu!!
# Che! Bailas conmigo un tangouuuu
* Y no faltaba mas!! Ven aca rayadito, y tanguiemos un poquito....
* Ta ran tan tan... Por un caminito, chiquito y bonito....




Kay, un cachorro extraordinario. Capítulo 20 - El naufragio.

En este capitulo trataremos sobre una de las tantas aventuras de nuestro amigo Kay Benson en sus travesias por los siete mares, a bordo del barco pirata mas famoso que jamas haya existido: La Hija de los Mares. Es tan pero tan famoso este barco, que todos los gobiernos de todos los paises han decidido quitar su nombre de todos los libros de historia habidos y por haber. ¿Por que? Pues por una simple razon: el poder de su nombre puede hacer que vuelva a la mar la tripulacion fiera y aguerrida de este barco pirata, y ponga de vuelta y media a todos, con sus hazañas y proezas.

Ya existia la nave pirata, y era su capitan el fiero Cicatriz Grant, que se encargaban de poner de vuelta y media al mundo entero, persiguiendo maleantes, liberando esclavos, capturando barcos de todos los paises, sin excepcion, y vendiendolos al mejor postor. Tambien bebian mucho, muchisimo ron. (Los piratas siempre beben ron, alguien sabe por que hacian esto? Es una buena pregunta, para la que aun no tenemos una respuesta clara y precisa).

- Te digo que es una mala idea, Pacha - repetia Trixie meneando la cabeza en signo de desaprobacion - Kay no esta preparado para lidiar con tipos tan malvados.

- Pero, no son malvados - decia Pacha, mientras se tomaba el menton en pose pensativa- Solamente un poco rudos, y quiza algo sucios, pero necesitan del apoyo de Kay El Magnanimo, para evitar un desastre en su barco...

- Cierto - Dijo el Hada Anahi, moviendo en forma descuidada su varita- ademas no me acuerdo cuales eran las palabras exactas para el sortilegio, si era salacatula mal de la mula o prendelacura teretetula, o machicabula, o vino del colegio la tia tula.....
Y mientras el Hada probaba miles de opciones y variantes,  moviendo su varita de un lado para otro, se oyo un sonido atronador en todo el ambiente silencioso de la nave intergalactica:

BRRRMMMM!!!!

Todos quedaron tiesos y en silencio por unos instantes, algo atolondrados por el humo que invadio todo el lugar. Hubo un silencio que por momentos era interrumpido por el ruido de accesos de tos o quejidos de los presentes, hasta que un sonoro:

- Yo jo jo joy! Y una botella de ron!!
- A sus puestos, por los mil demonios! Que acaso esperan vivir para siempre, sarta de inutiles?!
- Al ataque! 
- Al ataque!!  Izad la Jolly Roger!! Y usted que hace parado ahi tan tranquilo, marino?!
- Guau, guau!
- Ya deje e mover la cola y sacar la lengua!! Ajustese ese sombrero que esta que se le cae, y... por los mil demonios, no se coma su sable!!!
- Guau, guau!!

Sonaron los cañones y volaron en mil pedazos piezas de la artilleria del barco enemigo. Tambien volaron por los aires muchos sombreros, sables, botas, pies y manos. El olor a polvora y muerte confundia el cerebro de nuestros bravos muchachos. Todos enloquecidos por la violencia del ataque se entregaron furibundos a la brutal carniceria, chocando espadas, disparando mosquetes, y gritando mil maldiciones al aire.

Solamente el bravo Marino Kay, El Magnanimo, se mantenia firme y seguro en su puesto, en el lugar donde el Capitan del barco, el temerario y legendario Cicatriz Grant, le habia asignado. Le habia confiado nada mas y nada menos que estar en el TIMON del barco! Y esa era una labor solo para valientes, para gigantes con nervios de acero, con temple de corsario y valentia de gitano. No debia soltar el timon por nada del mundo, ni asi estuvieran en las puertas del infierno, o mil galones de agua cayeran cual diluvio sobre sus espaldas, asi llovieran bombas y granadas, asi le cayeran mil balas y estocadas, el timonel debia mantenerse firme en su puesto, y debia mantener el curso programado, para evitar una mayor catastrofe...

En el fragor de la batalla, con miles de heridos en cubierta, millones de ahogados, tantos mas que batallaban por sobrevivir a tamaña carniceria humana, cuando parecia que el apocalipsis de apoderaba de la raza humana, y mil bolas de fuego caian del cielo, justo en ese preciso instante, se desato una colosal y nunca antes vista Tormenta perfecta. El dios de los mares estaba molesto, estaba furioso por tanto cañoneo y choque de sables, por tantos ahogados y muertos, por tanto desastre en su querido y pacifico oceano. Asi que decidio poner fin a este desastre, y como un buen Dios pragmatico, quizo acabar el fuego con fuego, pero como no tenia el rayo (ese lo tenia Zeus, le quedaba bien el rayo al tipo ese, que cool), ... como no tenia el poder del rayo y del fuego, decidio pedir prestado a su primo, el Dios del viento, los vientos que guardaba para casos como este (su reserva de emergencia). Junto los vientos en sus poderosas manos, los mezclo con nubes y mares, y de un porrazo, los envio en direccion de los furibundos guerreros...

Fue terrible, fue espantoso, fue apoteosico, fue colosal, fue genial, fue...

- Donde esta Kay!!

* Se fue corriendo con la bolsa de los vientos, pensó que era una pelota, y la cogio en el aire....
* Ademas, la lagartija gigante con su tenedor en la mano... No parece un Dios, mi cuate, mas parece un cocinero estrafalario... ja, ja,ja...
* Ademas, ya habian demasiados juguetes en esa tina.... Se estaba rebalsando!
* Orale mi cuate, que le queda bien ese parche!
* Y a usted, le quedo genial la pata de palo...
* Tengo una duda, mi cuate... De donde sacaron esa tina pequeña, que parece un barco?
* Pues no se mi cuate... creo que es una tina de muñecas... Estos tipos estan hasta el queso con el presupuesto...
* Cierto. Oye cabezon! Y las espadas? Ya me canse de pelear con mi cuate usando mondadientes. Esto no mata. Mira...
* Auch! Pero si hinca, mi cuate.... Tome usted tambien su hincada!
* Auch! Cierto... En guardia! Ahora vera a un verdadero espadachin formidable
* En guardia!

- Corteeeeen!!! Todo iba bien... todo iba bien. Acaso no pueden actuar una sola vez en forma normal? Acaso no puede haber un solo capitulo normal? Y por que no traen a ese cachorro? Donde se ha escondido?
- Jefazo -dijo Pancrasio- creo que mejor la acaba ahi nomas, pues ya se comio toda la bolsa y se ha escondido debajo de la cama. Va a ser dificil sacarlo...
- Como que se ha comido la bolsa? 
- Es que... era la bolsa de hot dog. Hmm, pensandolo bien, este cachorro es un caníbal.
- Caníbal?
- Claro. No ve que se acaba de comer a otro dog.
- Hot dog no es un perro... son salchichas!
- Ahh.. Pero no son "perros calientes"?
- Sabes que Pancrasio? Largoooo!!!!
- Chau Jefecito.... Una preguntita, y como era eso del naufragio?
- Largo de aqui! Fuera lagartija parlante, fueraaaaa!!!

Nota del editor: Kay salvaba a la tripulación manteniendose firme en el timon del barco. Bueno, en este caso, la historia no fue como la planeamos..
Nota del autor: Nunca sale como la planeamos!! Pobre mi historia!!! Buaaa
Nota de la historia: Pobre de mi! Soy muy infeliz!!
Nota del historio: No te preocupes amada mia, ven y encuentra consuelo en mis brazos...
Nota de la historia: Solamente Tu me entiendes...
Nota del historio: Es que somos el uno para el otro...
Nota de todos (suspirando): Que romantico!!!
Nota del historio (de rodillas): Te casarias conmigo?
Nota de la historia (con lagrimas en los ojos): Acepto! acepto!
Nota del sacerdote: Entonces los declaro historiesposos. Puede besar a la novia!
Nota de todos (aplaudiendo): Bravo! Que final mas romantico!
Nota del maestro Shao: Yo sele el padlino de los bebes!!! Yupi!!!

Señor escritor autor editor y todo lo que sea - dijo Fatimita, muy seria- Es en serio! Se casan la historia con el historio?! Y van a tener hijitos?! Podria controlarse un poquito y poner mas seriedad a sus escritos? Ya esto se esta descontrolando. Muy mal, muy mal....




Kay, un cachorro extraordinario. Capítulo 18 - Salvando el año.

Luces, cámaras, accion!

- Has visto mi journal? Mami, has visto mi journal?!
- No mi amor... Hay que preguntarle a Kay..
- A Kay? Buenooo...  Señor Kaycedo Kay, ha visto mi journal?
- Guau, guau! 
- Mami!...
- Dime!!...
- Solo dice guau, guau!! 
- Hasta cuando no aprenderá a hablar.... A ver cachorro, mírame cuando te hablo, y no saques la lengua... has visto el journal de Fatimita?
- Guau, guau!!
- Hmm... Creo que no lo ha visto... Ya se!, debe de estar debajo del mueble...
- Veamos... Si! Aqui está, pero ... le falta una parte de la primera hoja...
- Ya sabemos quien lo llevó ahí....
- Venga señor Kaycedo... Mire, no debe comer papeles, ni zapatos, tampoco peluches, ya?... Es una ternuritaaa
- Ya deja de abrazarlo, y por favor, no te sientes en el suelo... Mejor vamos a bañarte... Ya está  lista la ducha...
- Se puede bañar Kay?
- Si, pero no ahora..
- Esta bien. Adios Kaycedo Kay, no te pongas triste, volveré pronto..
- Guau, guau!!

Bien! Corten!
Queda la escena. Es todo por hoy. Nos vemos mañana. Chaufis...

* Como que chaufis! Como que chaufis! Y el resto de la obra?! 
* Mi plataaaa!!! Esto es una estafa... Pérele tantito, mi caute, pérele tantito, y nos rajamos al pelao barrigon...
* Echele mi cuate! Que con los azterizcoz con Z de la tribu aZteka no se mete naides!!
* Naides!! Has entendio panzoncito... Este, gordito?
* Redondito?!
* Rellenito?!
* Boleaditooo.... Ja, ja, ja
* Despanzurraitoooo.... ja,ja,ja
* Mirele mi cuate, que el pelaito panzón está que se jala los tres pelos que le quedan.... No se enoje, gordito, que se va poner colorao...
* Entonces será un tomate...
* O mejor un rocoto, porque está que quemaaa... jua, jua, jua!!
# Che despeinado, vos no tenés respeto por el che jefe?
* A quien rayos has llamado "despeinao", ah? Habla rayado!..
* Habla o te rajo!!.... Este, mi cuate, creo que si está usted un poco NO peinado..
* Tiene un espejo? No? Hmmm... Un selfie! A ver?... Cierto mi cuate, pero sabe que?
* Que cosa mi cuate?
* Usted tampoco esta muy peinado que digamos...
* A ver? Cierto!!! Oiga, momentito... Mi cuate, somos igualitos!!
* Somo igualitos!! yepe yepe yei!! Viva los azterizcoz dezpeinadoz!!
# Che, y que hay del respeto?
* Mi cuate, este rayao no entiende...
* No, no quiere entender... Usted por arriba, y yo por abajo...
* ´Orale! A la de tres: un... dos... Abollen al rayao!!!
# Mamitaaaa....

Uff, que alivio que se fueran todos. Ya me están dejando loco los asteriscos y los numerales, y todos los que intervienen en esta historia, que hasta novio tiene. Habrase  visto algo semejante, una historia que tiene novio. Pero no importa, de alguna manera en algun momento la historia volverá a su cauce normal y al fin podre escribir mas libremente...

Libre soy, libre soy, no queda ya nada atras, libre soy, libre soooooy...

* Pst, pelaito... oyeee... No has visto al rayado?

Me preguntas a mi?

* Has visto a otro pelao cerca, cabezon?

Oiga usted, señor asterisco, basta de faltarme el respeto. No soy ni pelao ni cabezon. O si? Bueno... es no importa... El numeral está en el mismo teclado, asi que no me molesten..

* ´Orale mi cuate, creo que el pelao se enojo
* Así es mi cuate. Será ahora el pelaito enojón... No se enoje pelao, no queremos molestar..
* Mi cuate, ya no le hace caso...
* Muy cierto.... Yo creo que nos tiene envidia...
* Y se puede saber que por qué nos envidia el pelaito?
* Porque nosotros tenemos hartto pelo!!!
* Cierto! Envidia, nos tienes envidia... de mi, de mi... envidia porque tenemos pelos,... y tu no, tu no....
* Ja, ja, ja... 
* Vamonos mi cuate... No nos quedaremos en un lugar donde no tienen estilo
* Ni pelos!! 

Nota del editor: Al fin se fueron, ya estoy harto de estas interrupciones.
Nota del autor: Yo también. Mejor nos dedicamos a otra cosa.
Nota del escritor: A mi tambien me han cansado.
Nota de Fatimita: Ya deja de hablar contigo mismo!
Nota del escritor-autor-editor-cabezon: Yo hablo con quien quiera... Quien puso cabezon?!
Nota de los asteriscos: ja, ja, ja!! Solito se maletea...
Nota de Fatimita: Ja, ja, ja...
Nota del escritor: Estas despedida!
Nota de autor: Despedida!
Nota del editor: Despedida!
Nota del cabezon: Despedida! ... Otra vez? Quien está molestando?!!
Nota de los asteriscos: Compadre, este man ya fue...Mejor nos vamos..
Nota del numeral: Che, jefazo, tranquilo, los asteriscos sha se fueron...
Nota de Fatimita: Me has despedido? A mi?.... Buuuu, Mamiiiiii
Nota de la historia: No llore mi beba, no llore... Mejos despedimos al cabezón... este... al autor... upss
Nota de Kay: Guau, guau..
Nota de Pancrasio, el carnotauro: Alguien ha visto mi maleta? La necesito para dar una vuelta a la cuadra para la noche de año nuevo.
Nota de Pacha: Yo no la he visto, yo llevare mi morral...
Nota de la Historia: Historio, amado mio, donde estas que no te veo?
Nota del historio: Acá me tienes mi amada.... Toma mi mano y caminemos por el sendero del amor apasionado...
Nota de todos: Aaaaaa, que romanticoooooo.....
Nota de Fatimita: Snif, snif....
Nota del Hada Anahí: No llode, niña Fati, no yode... Señod autod! No puede despedid a la niñita, si lo hace , me voy!!
Nota de la nota: De que trataba la historia?
Nota de la otra nota: No se amiga, mejor nos vamos, acá no pagan extras, y están todos locos!!

Esta bien! Basta! No hay despidos por hoy, ya que es fiestas. Y basta de lloriqueos fingidos, que me hacen rabiar. Tampoco ya se de que se trataba la obra, pero lo dejaremos así, pues el teclado está fallando, ya que los asteriscos,  el numeral y todos los demás actores lo traen loco... Pobre tecladito...

Nota del teclado: Nadie me tiene piedad..
Nota de Fatimita: Ya basta de notas! Y los teclados no hablan!
Nota mia: este si, incluso pide chepi... a ver tecladito, di algo..
Nota del teclado: Chaufis... me dejan descansar?
Nota mia: claro tecladito, enrrollese nomas... arroró teclado, arroro bebe, duerma mi teclado, duermase bien...

Kay, un cachorro extraordinario. Capítulo 17 - La plaga de langostas.

- Atención! Oficial en la cuadra!
- Firmes!! Sargento, a mi....
- Sargento Langostino a sus órdenes, mi capitán!!
- Me puede explicar por qué hay tanto desorden en la cuadra?
- Es que la tropa está muy emocionada, mi capitán!
- Y se puede saber la razón, motivo o circunstancia para tanto alboroto?
- Es que todos están felices mi capitán!!
- Y por qué están tan felices, se puede saber?
- Porque pronto partiremos para dar inicio a la invasión del planeta Tierra, mi capitán!
- Ok, ok.... Me parece justo que se alegren, pero un pequeño detalle.... Me puede informar, si no le es mucha molestia, señor Sargento de Primera Langosto Langostino, si sabe a que hora deben abordar los transbordadores???
- Por supuesto que caro que si, mi Capitán Langostura.... A ver, el papelito está en mi bolsillo de atrás.... hmmm.... aquí ta: a las 2030 mi Capitán!!
- Excelente sargento... una preguntita más... Me puede decir la hora? Dejé mi reloj en el transbordador....
- Por supuesto que claro que si y con muchisisimo gusto, mi Capitán! A ver, déjeme ver, son exactamente las 2028?! ..... Aaaaayyyy mamacitaaaa.... A formar!! Todos a formar!!! Nos quedan dos minutos para abordar!!! Corran todos, por sus vidas, por sus cuellos, por sus patas o por lo que mas quieraaaaaannnnn...
- Dos últimos!!! Y el que se quede, yo mismo lo ahorco con mis propias garras... De esta no te salvas Langostino... de esta no te salvas....

Una multitud de alas se agolpa a la entrada del transbordador que ya tiene los motores encendidos. Una luz se enciende sobre ellos, y los teletransporta a interior de la nave.... El Capitán Langostura es el último en subir, no sin antes haber sujetado al Sargento Langostino por el cuello, y haberlo sujetado cerca a los motores, mientras el aterrado sargento suplicaba por sus alas, que se estaban derritiendo. No era posible tanto desorden o desobediencia, no era posible tolerar la indisciplina. Por eso el Sargento era salvajemente castigado, para ejemplo de los demás.....

Nota de Pancrasio: Estee, jefecito, .. Ya puedo soltar a Rumba? Ta que se me adormece el brazo...
Nota de Rumba: Ñam, ñam... Viscosos pero sabrosos.... Tengo alas!!!
Nota de Balú: Esto si que es nuevo: un chancho con alas! Vayaaa
Nota de Rumba: No soy chancho! O si?
Nota de Simón: La pulga te mata, Rumba...
Nota de Bambiqui: Mas allá de lo que ves....
Nota del editor: Y eso que tiene que ver con la historia.
Nota de Fatimita: Puedes seguir escribiendo sobre las langostas?
Nota del Hada Anahí: a mi me gusta la langosta... yumi yumi
Nota de Fatimita: A mi también, con ceviche de conchas negras
Nota del Hada Anahí: si, pero con poco ají...
Nota de Fatimita: Y con jugo helado de maracuyá
Nota de Pacha: Ya tengo hambre!!
Nota de Kimba: Toma un puñado de crocantes lombrises
Nota de Pacha: Guácala! Mejor como cuy frito...
Nota de editor: Caníbal!
Nota del escritor: Salvaje!
Nota de Kay: Guau, guau... (yo prefiero las almohadas, son delicius)
Nota de la historia: Pueden habar de mi?

* Compadre, el escritor quemó, compadre...
* Si mi cuate, ya se le tronaron los sesos. Ya ni se de que trataba la historia mi cuate...
* Yo tampoco.
# Che boludo... Tengo una interrogante, che... El Hada Anahí y Fatimita, no son la misma persona?
* El rayado tiene razón mi cuate... Cómo puede una persona hablar consigo misma en dos personajes?
* Un dilema para una mente genial, osea la mía.... hmmm, nop, ni idea... No se me ocurre naa ' e naa
* Ya se, ya se... son gemelas!!!
# Che, vos sos un genio, che. Ahora si que todo tiene sentido.
* Hay que decirle para que no se sienta tan desorientada la chamaca...
* Yo le digo, yo le digo: Hay,... pst!... Chamaca! aquí, aquí.... somos los asteriscos!... Por si no lo sabías,.... tenes una gemela!!!
* Oiga mi cuate...
* Mande usted...
* Creo que la chamaca no lo escuchó... Hey, chamacaaa! Que tienes un a gemelaaaa!!!
* No mi cuate... creo que la dejamos muda, sin palabras con tamaña noticia, mi cuate...
* Y ahora?
* Pos nada...
* Nada de nada?
* Nadititita de la renada?
* Que hay una redada?! Dónde mi cuate?!
* Cuál redada? Cuál redada?  Huya mi cuate, que no traigo documentos...
* Yo tampoco los traigo!... Ahh caray, ya se por qué no los traigo...
* Por qué mi cuate?
* Pos, por que nunca los tuve!!! Ja, ja, ja..
* ja, ja, ja....
# Locos, estos tipos si que están locos de remate. Hola Kay, cómo estás cachorrito? Vengase pa'ca... Estee, que lindoooo... No me muerdas... no me muerdaaas.... Noooooo

Uff, al fin se fueron esos desquiciados. Gracias mascoto, por haberlos auyentado. Y ahora, puedes dejar mis sandalias? Deja mis sandalias! Mis sandalias!! Ven acá, ven acá salvaje!! Deja que e agarre, solo deja que te agarre y vas a ver, mis sandaliaaaassss....

Nota de la historia: Y es así como me voy quedando sola.
Nota del historio (el novio de a historia): No estás sola, estoy yo siempre a tu lado.
Nota de la historia: Ay, tan lindo! Me has traído chocolates...
Nota del historio: Un suspiro de moza, para la flor mas hermosa....
Nota de la historia: Ay, que romántico! Eres todo un poeta...
Nota del historio: Y tú, eres mi poesía....

Ahhhh,.... Suspiran todos..... ohhhh

Nota de Fatimita: Ya puedes continuar con el relato?!  Y, a quien se le ocurre que la historia tiene novio?!
Nota del escritor (osea, yo): Es que, es que... también soy poeta, ves?
Nota de Fatimita: Entonces escribe en versos, pero escribe la historia!
Nota del escritor, ahora poeta: Bueno pero no se enoje...
Nota del celular: Puedes terminar ya?
Nota de teclado: Me duelen mis teclas!!! Me das un descansito?

Y así siguiendo el consejo
de esta pequeña niña
y pa que nadie nos riña
seguiremos escribiendo
la historia que aquí os dejo:

Llegaron las langostas
a invadir la tierra nostra.
Llegaron a montones
en camiones y aviones
llegaron a todos lados
Y nos dejaron asustados.
Se llevaron la comida
y toda la bebida fría.
Cargaron con animales
Y con todos los vegetales.
Estaban cargando el océano
dentro de un gigante cuarto
de su nave nodriza
y lo hacían muy a prisa.

La gente solo lloraba
y los mocos se sonaba.
Quién ahora podra salvarnos,
ya llamaron al Chapulín colorado?
También llamen a Superman
Acquaman, Spiderman, He-man
A cantinflas y a Iron man.
Llamaron a todos los manes
habidos y por haber.
Pero ninguno pudo vencer
a los langostinos clanes.

Pero, que es eso que se acerca
tan veloz como una saeta?!
Es un rayo, es un cometa?
Es un torbellino, o una estrella?
No! Es Kay Benson, el poderoso
el cachorro único y maravilloso
que con solo menear la cola
espantó a toda langosta,
Y a aquellas que se quedaron
les dió tamaño mordisco
Por lo que luego volaron
adoloridas hasta el hocico...

* Compadre, tienen hocico las langostas?
* No lo creo mi cuate... Me invita un plato ostras?
* Y para que las ostras, se puede saber mi cuate?.
* Pa' seguirle el verso, a este loco de remate!!

** ja, ja, ja....

Nota del escritor: La próxima entrega si será normal, lo prometo
Nota de Kay: Guau, guau... (ni yo te creo)
Nota de la historia: Ven a mis brazos, mi amado
Nota del historio: Voy a ti, con el corazón en la mano....

viernes, 9 de diciembre de 2016

Kay, un cachorro extraordinario. Capítulo 16 - Los espectros vivientes.

# Buenas tardes, mi estimada audiencia. En primer lugar quiero presentarme. Sho, vengo de la shanura argentina, che. Tengo muchos defectos, como el ser muy besho, o el ser casi perfecto. Mis padres, fueron los dioses del Olimpo, y mi casa, es como un palacio virreynal. Pero eso ya lo saben, así que ahora vamos a contar la historia de un pequeño cachorro, que liberó a toda la ciudad de una invasión extraña. Unos espectros vivientes.... Este, che... Y cómo puede ser posible eso, che? Un espectro puede estar vivo? Y si lo matás, en que se convierte, che? Y, siendo un poco incisivo, quien es mejor, Messi o Maradona? Ves que nosotros somos divinos? Tenemos a D10S (Maradona) al Mesias (Messi) y ahora hasta tenemos al Papa, che...

* Mi cuate, a que hora lo rajamos?
*Ahora mismo mi cuate... Solo espérate un tantito mas... Que me quedó la duda...
* Cuál duda, mi cuate?
* Por que crees que vino solito este man?
* Ah, por que nadie los aguanta...
* Orale, y dónde se metió el resto?
* Pos creo yo, que molestando en otra historia....
# Que sho no molestos, che. Vos sos el que molesta, ves? Estás interrumpiendo mi genial introducción...
* Mira mi querido cuadrado con rayas...
* Cuadrado con rayas!! Ja, ja, ja... Mejor, tablero pa'jugar michi!! ja,ja,ja..
* Yo tengo otra, yo tengo otra... ventanita de carcel!!!
* Rejilla de alcantarilla!!
* Y que apesta!!! Ja,ja,ja...
# Sha dejen de fastidiar, que interrumpen mi presentación, che...
* Ya se por que anda solo este man...
* Por qué mi cuate...
* Mira como quedaria su familia juntita: ########, parece la cerca de un jardín!! Ja,ja,a...
* O los rieles de un tren!!!
* O la cabeza del escritor, con vincha!!  ja, ja, ja...
* La cabeza del escritor... con vincha... ja,ja,ja...Sus pelos parados envinchados... Ja, ja, ja...
* Oiga mi cuate, viste al rayadito...
* No. Creo que ya se fue... Al fin nos libramos del man ese...
# Que todavía no me he ido, che. Ves?
* Ataquen al rayado!
* Yepi yepi yey!! Que no escape!!
# Mamitaaaaaa...

* Mi cuate.. Qué es eso que trae en sus manos?
* Esto? " , se lo quité de la cabeza del rayado....
# Che, me devuelven mi cabesho, che...
* Tenía peluca el rayado!!! Ja, ja, ja...
# No es peluca, sino mi dorada cabeshera... ves?
* Y ahora está pelón!! Ja, ja, ja..
* Igualito al escritor!! Ja, ja, ja...
* Soloque el rayado está flaco...
* Y el escritor... el escritor.... ja, ja,ja,... mejor no sigo....
* Este... compadre... que es esa cosa que viene corriedo hacia acá?
* Déjeme ver bien mi cuate... Hmmm, parece una bola de pelos, con colmillos y cuernos.... Huyan!!!
* Corran por sus vidas!! mamaaaaa......

Grf, grf.....

Al fin Kay hizo algo bueno, y espantó a los fastidiosos asteriscos. Solamente una duda...

Quien rayos le puso cuernos de reno?? Que se supone que es eso?!!
Y una preguntita mas. Solamente quiero que me expliquen:  Que hacen Pancrasio con su tazón de popcorn sobre la cabeza? Y Balú, que rayos significa los dos vasos atados en la frente? Y la tortuga, por qué rayos tiene pegadas bolsas de chocolate? Y que hace Bambiqui con esos dos carteles pegados, uno en el pecho y otro en la espalda? Se puede saber que está pasando?

Esperen... Son los asteriscos pintados de colores en el tazón de popcorn? Esto es demasiado.... Y por qué rayos están con ropa rota y con la cara pintarreajeada? Se puede saber, ah?..

Este, jefecito - dijo Pancrasio, el carnotauro - es que somos los Spectadors Vivientes... Ves?

- Spectadors?? Spectadors?!! Y quien les ha dicho que son espectadores, ah? Dónde dice espectadores.... ESPECTROS! ES - PEC - TROS!!!! Que acaso no saben leer?

Ya no puedo más. Esto es el colmo.

Nota del editor: eso te pasa por no contratar a profesionales.
Nota del autor: Es que el presupuesto es muy bajo!
Nota del escritor: No deberían escatimar en gastos. La historia lo vale.
Nota de Fatimita: Ya deja de hablar contigo mismo!!
Nota de Kay: Guau, guau
Nota del numeral #: Y ese che peludo, no sabe decir otra cosa, che?
Nota de los asteriscos *: Abollen al rayado!!
Nota de la tortuga: al...gui...en....pi...di...o....u...na....lie...bre?
Nota de los asterisco***: Mejor nos vamos a otra historia, mis cuates. Esta lugar apesta!!
Nota de Simón: Estee, no fui yo.... Fue Rumba!
Nota de Rumba: Upss, perdón..... prrrrrp
Nota dela hisoria: Guácala! .... Hola.... holaaaaa.... Otra vez se fueron todos.... No me dejen sola con este olorrrrr.... socorrroooooo

Dos días después.... (Cómo vuela el tiempo)

Todos a sus lugares! Empezaremos de nuevo...
- Desde el principio?! Nooooo.... Gritaron todos al unísono, incluyendo a los lectores, que para estos momentos están más perdidos que cuy en tómbola con respecto a la historia....

Nota de la historia: Dícese Cuy en tómbola, cuando el cuy está mas perdido que Adán en el día de la madre, o más perdido que pinguino en el desierto, o más perdido que la mamá de Marco, o que pulga en perro de peluche, o piojo en cabeza de calvo... Ustedes entienden...
Nota de Pacha: No se metan conmigo.
Nota de Trixie: Mejor ponte cinturón, que se te cae el pantalón...
Nota de la correa: Soy correa, no cinturón.
Nota del pantalón: Me caigoooooo
Nota de Fatimita: Que ya basta de notas!!
Nota de la nota: Ya me olvidé que iba a escribir.
Otra nota de la nota: Ahhh, era que... nop, eso no era...
Nota final, la ultimita: Hmm... eso tampoco...
Nota recontra final, de esta no pasa: ......... (sigo pensando)......

* Mi cuate, te digo que la historia apesta...
* Órale mi cuate, el calvo panzón ya se olvidó hasta de lo que escribía..
* Mejor nosotros la continuamos...
* Así se habla! Sigamos con la historia, mi cuate!
* Échele pa'lante, nomás!
* Yo seré el espectro...
* Yo seré la ciudad...
* Entonces abracémonos, que ahí viene Kay!!!
* Mamítaaaaaa....
* Corra mi cuate, que esta bola de pelos nos alcanzaaaaa
* Yepe, yepi, yeiiiiii

Y fue así, como nuestro amigo Kay Benson, liberó a una ciudad de los espectros vivientes... Fin

# Che, me devolvés mi cabeshera?
* Ni lo sueñes, rayadito!! Ahora soy un asterisco melenudo!!
# No seas malo, ves? Sin cabeshera, sha no soy tan besho...
* Y a mi que me importa... Mejor me voy corriendo, que ahí viene la bola de pelosssss
# CHe, a mi no me asusta nada, ves? A ver, ve mascotita, ven... mascotita... mascotita... Mamitaaaaa!!!!... No me muerdas, cachorro de mal, no me muerdaaaassss!!!!

martes, 6 de diciembre de 2016

Kay, un cachorro extraordinario. Capítulo 15 - Kay y los cavernícolas.

* Somos los cavernícolas!!!
* De la tribu de los aztecas!!!
* Un momentito, mi cuate... Cuales aztecas? Los aztecas no eran cavernícolas...
* Y que no importa mi cuate!.. Igual somos los cavernícolas aztecas!!
* Y por qué, se puede saber?
* Pos, por que somos aZteriscos, con Zeta!!! Así que rima bien con aztecas!! jua, ja,ja...
* Y fue suya la idea, mi cuate?
* Pos pa qué te digo que si... Fue de Fatimita!!! Hola Fatimita!!
* Levante la mano mi cuate... Que nos están saludando...
* Seremos los aztecas!
* Entonces por qué no mejor, los Zacatecas?
* O karatecas?
* O kung fu tecas?!... ja, ja, ja..
* Yo tengo una mejor... Los discotecas!!!  ja, ja, ja
* Somos los aztericos con zeta!!.. ja, ja, ja
* Orale mi cuate... Y qué es lo que íbamos hacer acá?
# Y qué se sho, che...
* Y este, de donde salió?
# Sho soy gaucho, che, y he venido a bailar un tango..
*  Nos invaden mi cuate!! Abollen al rayado!!
# Que sho no soy rashado... Mamitaaaaa!!!!
* Y regrésese por donde vino!! Ay Jalisco, no te rajes!! A mi con rayaditos...
* En que estábamos?
* En que éramos los cavernícolas rayados!!
* ???
* Ya me contagió ese ... Somos los cavernículas...
* Como que cavenículas... Usted será un cavernícula!!
* Ahora si que lo rajo... Me viene madre.. No sabe con quien se ha metido... venga pa'ca.. deje que lo agarre...
* Corran por su vida!!! ye pe ye pe yeiiii!!!
* No huyas, cobarde!!

Uff, al fin se fueron esos locos. Ya podemos empezar la historia? De hecho, podemos continuarla?

Silencio total.....

- Hola? Hay alguien ahi?  Donde están todos?!
# Che director, aquí estoy sho, y sho puedo interpretar todo....
- Y tú quien eres?
# Sho soy argentino, che. No notás el dejo?
- Claro que si, pero, me refiero, no a de donde eres, sino a quien rayos eres?
# No soy ningún rasho. Aunque de verdad, soy tan besho, que muchos caen deslumbrados por mi besheza, ves?
- Saes qué? Saes qué? FUERAAAAA!!!

Otra vez silencio total....

- Dónde están?! Dónde se han metido todos?!
# Este, pst, che direcor, creo que todos han creido que hoy no hay laburo, y que hoy es feriado....
-  Oye tú, qué acaso no entiendes? Te dije que te fueras...
# es que sho, sho no puedo irme, ves?
- Y se puede saber porqué?
# Porque soy parte del teclado, cabezón!!
- Plop!

Nota del escritor: Bien merecido me lo tengo, por estar charlando con una tecla.
Nota de la tecla #: Que sho soy argentino, che...
Nota del autor, osea yo mismo: Calláte, che...
Nota de Fatimita: Ya deja de hablar con la tecla.
Nota de Kay: Guau, guau! Grff
Nota de Pancrasio: Alguien ha visto mi shampoo?
Nota de Trixie: Lo tiene Pacha. A él se le acabó..
Nota de Fatimita (otra vez?!): Un carnotauro, acaso usa shampoo?!!! Los carnotauros no tienen pelos!!!
Nota de Shao Lin: A mi me gusta andal, de pelo suelto...
Nota del escritor: Al fin vinieron. No ven que es tarde!!
Nota del Hada Anahí: es que la movilidad se demoró...
Nota de a movilidad: Había un tráfico terrible!
Nota del tráfico: Es culpa del alcalde!!
Nota del alcalde: ...................
Nota de la nota: El alcalde nunca habla!
Nota de la historia: Ya pueden seguir conmigo?! Me están alocando....

Muy bien, pongámonos serios de una buena vez. Y nada de estar haciendo tonterias ni creando desorden. Y por favor, aunque sea por una sola vez....

Amarren a los asteriscos!!!

Ok. Así estamos mejor.  Entonces sigamos. Tres, dos, uno... acción!

En la nave nodriza, Pacha, Trixie y el Hada Anahí miran entusiasmados los grandes avances del cachorro, y como poco a poco se ha podido integrar a su familia terrícola. Es cierto, hay muchos destrozos, juguetes despanzurrados, alfombras manchadas, zapatos rotos, lápices masticados, almohadas perdidas, pero.... Es una ternuritaaaa! Hmmm, un gran suspiro se roba de todos los que lo rodean. Esa será su principal arma: su ternurosidad.

*Ternurosi... qué?!
* Que no escucho mi cuate, ... dad!!
* Eso es padre en inglish....
* Osea que está bien padre?
* Creo que a eso se refería este güey...
* Osea, sería una ternera padre?
* Una ternera no sería padre, sino madre...
* Ay güey, ahora si que me confundió.... Era padre o madre?
* Una ternera re padre!!
* Así pues sí! Que viva la ternera re padre!!
* Que vivaaaa!!

- Otra vez los asteriscos?? Nooo, por Dios, que alguien los encierre, por favorcito.....

Nota de Fatimita: Eso te pasa por inventar palabras
Nota de la historia: Pueden continuar, por favor?
Nota de Pacrasio: Pst, jefecito, ya estamos disfrazados.
Nota del autor: Disrazados? De qué? Tú y quien mas?
Nota de Pancrasio: Balú y yo... seremos los extraterrícolas....
Nota del autor: Cómo que extraterrícolas?! Cómo que extraterrícolas?! Son cavernícolas!!! CA..VER...NI..CO...LAS!!!

Ay mi peladita, ya no me queda ningún pelo por jalar. Con razón Pancrasio venía con un tazón en la cabeza (era un casco, dijo Pancrasio) y Balú con un tenedor y una espumadera atados en la frente (Eran antenas, dijo Balú)

Y para que eran las antenas, eh? Se puede saber?
Para comunicación telepótica, dijo Balú, rascándose la cabeza....

* Jua, ja, ja... Comunicación telepótica, compadre.... ja, ja ,ja
* Si, comunicación de poto a poto... ja, a, ja..
* Y cómo hablan los potos, eh?...
* Debe de ser una charla muy estruendosa... ja, ja, ja...
* Y también con mucho perfume! ja, ja, ja...
* Ha visto alguna vez a un poto sonreír, compadre?
* Yo no, y usted?
* Tampoto!!! Ja, ja, ja...

Basta!! le quitan seriedad a esta historia, que lleva muchas enseñanzas. saben qué? Mejor que los asteríscos sean los cavernícolas. Muy bien, a su posición inicial todos. Los cavernisteriscos en la cueva, y Kay Benson en la puerta de la cueva.

tres, dos, uno.. acción!!

Es así que nuestro cachorro fue trasladado por las intrincadas vias del espacio tiempo, para que pueda ayudar a instalarse a la recién estrenada raza humana, y conquistar el mundo entero. Fue una simbiosis de poder. Una simbiosis de fuerza. la inteligencia superior de la especie humana, junto a las habilidades innatas del cazador, del perro, en este caso nuestro amigo Kay. La especie canina ayudó a los cavernícolas a cazar sus presas, haciendo uso de su inigualable olfato y de su habilidad para perseguirlas. Y el humano, con su inteligencia superior, creó las armas, con las que podía matar a cualquier animal, y también domesticó el fuego, con el que cocinaba sus alimentos, y se daba calor en las frías noches de invierno. Una simbiosis exitosa, una colaboración única, donde ambos hicieron la pareja perfecta, dos cazadores natos, dos seres extraordinarios, que conquistaron el mundo, y que ahora están sentados, tomando un merecido descanso, caléntandose alrededor de un gran fuego....

Estee... Dónde está el fuego? Quién era responsable de la fogata?

* Mi cuate, creo que estón son los fósforos, y que había que prenderlos..
* A ver? Híjole! lo habíamos olvidado. Arrímese un tantito, que si quieren fuego, les daremos fuego!!
* Héchele mi cuate! hagámos la fogata mas remadre de la historia!
* Aí se habla, mi cuate! Dele fuego al cabezón!
* Ahí tienes... toma tu fuego!!!
* Fuego!!
* Fuegoooo!!!
* Mamitaaa!!! Me quemooooo!!!!
* Socorrooooo!!!!

lunes, 5 de diciembre de 2016

Kay, un cachorro extraordinario. Capítulo 14 - Inicio de las aventuras.

- Señor escritor, autor, redactor, editor y pensador, y todo lo que se le ocurra ser, dijo Fatimita algo ofuscada, quiero hacerle una pregunta.
- Pregunte usted nomás.
- En el capítulo anterior, dijo que Kay cumple un año, cierto?
- Cierto.
- Y que al cumplir un año, deja de ser cachorro y es un perro adulto, cierto?
- Es conforme, doña Fatimita.
- Entonces, si sus aventuras empiezan cuando ya cumplió un año, y luego del año ya no es un cachorro, sino un ADULTO, entonces me podría explicar, por favor, porqué el título de la historia dice: Kay, un CACHORRO extraordinario?! Cachorro!! No perro adulto!
- Upss...

* Ahora si que la regó el gordito! Ja, ja, ja...
* Ya se está jalando los únicos tres pelos que le quedan!! ja, ja, ja..
* Será Cocobolo, el gordito pelón!! ja, ja, ja...
* El gordito olvidalón!! ja, ja, ja...
* Ja, ja, ja... ya no puedo de la risa... ja, ja, ja...
* Ja,ja, ja... estoy que me orino, ... ja, ja, ja...
* Compadrito, por que no lo oigo, se está usted muy callado...
* Es que, es que... ahí viene el salvaje ese... que se come los asteriscos... corre por tu vida...
* Auxilioooo!!!
* Mamita!! Sálvese quien puedaaaa!!!

- Sabor, mi querido cachorro. Esta vez si que la hiciste buena, dijo Papá oso sonriendo, te has comido a varios asteriscos...
- Guau, guau... Dijo Kay (Estaban sabrosos, pensó él)
- Yo ya no quiero comer asteriscos, me han causado una tremenda indigestión...
- Guau, guau... (A la hora que me avisas, grrr)
- Ya está bien de comidas, mejor te llevo con el cuy ese, de cara de pocos amigos, que me parece te tiene algo que decir...
- Guau, guau... (es mi Padre)
- Que mala suerte la tuya, tener un viejo tan, pero tan aburrido... No se como lo aguanta tu mamita...
- Guau, guau.... (Yo ampoco lo se, creo que ni ella sabe)
- Oye, deja de lamerme las patas, que me estás dejando todo ensalibado...
- Guau, guau... (no puedo)
- Caray, mejor te llevo colgado del pellejo... A ver si así no me muerdes...
- Guau, guau...

Así papá oso llevo a Kay colgado, mientras este jadeaba y sacaba la lengua, intentando soltarse y lamerle la cara...

- No te soltaré ni de vainas, pequeño insolente. Pisarás tierra cuando estés con tus viejos...
- Guau, guau... (Una probadita, solo una probadita, todavía no me he comido un oso, y dicen que los osos son sabrosos, grf)

- Bonitas horas de llegar, Balú, sabes la hora que es?
- Vamos Trixie, que no es tan tarde... Apenas son las cinco, y ya me estás regañando... Sucede que estabamos el cachorro y yo en las últimas clases, enseñándole a comer comida sana... Dijo papá oso, mientras guiñaba un ojo...
- Guau, guau... (Estaban sanos los asteriscos?)
- Ya basta... Dijo Pacha, con voz ceremoniosa... Estamos acá para dar las últimas y más importates instrucciones a Kay, para que así pueda llevar a cabo las mas geniales aventuras jamas vistas, jamás oídas, nunca escuchadas, nunca escritas, y que hará que la imaginación de las personas vuele en viajes apocalípticos, en viajes a la profundidad profunda de la historia sin fin, y nos envuelva en un áura de terror y fantasía, de horror, lágrimas y risas, y que luego de innumerables y épicas batallas, haga honor al nombre de sus mítios ancestros...

Nota de Pancrasio: Bla, bla, bla. Callen al cuy ese, sino tendremos un monólogo de tres horas.
Nota del editor: es parte de la historia. Tú no estaba acá!
Nota de Pancrasio: Cierto! Debí estar viendo el último capítulo de Richie Rich!!
Nota Fatimita: Ya basta de notas!!

* Compadre, se está muy oscuro acá.
* Cierto mi cuate, estámuy oscuro. Pero no se preocupe...
* No me preocupe? Si la ve pasada nos la pasamos a oscuras, cuando nos tragó la bestia peluda gigante..
*El oso, querrá decir.. Pero le hicimos pasar mal...
* Cierto, ya recuerdo...ustedtrajo algunos fósforos... Los ha traido de nuevo?
* No, no los traje. Pero tengo algo mejor, algo que está re madre...
* Que es? No veo? Luces!!
* Motos!!
* Yupi!! Arranque, mi cuate!!
* Échele con todo! Y no se me raje!!
* vamos mi cuate, volemos por este camino ...
* Mi cuate, déle pa'lante!!
* Compadre!! Cuidado con el huecooooo.....

Prrrpp...

Nota de Pancrasio: Huele feo!!
Nota de Papá Oso: Yo no fui (tapándose la nariz)
Nota de todos: Tampoco yo! (al unísono, tapándose la nariz)
Nota del autor: Tampoco yo (y ta que apesta!)
Nota de la historia: Mi madre, que feo olor! Ya me echaron a perder...
Nota de Kay: Guau, guau ( y me voy corriendo al baño antes que nadie se de cuenta, mi pancitaaaaa!!!)

* Compadre, somos libres!!
* Si mi cuate!! Pero creo que debe de bañarse...
* Lo mismo digo de usted...
* Pa' que veas salvaje! Con los astericos nadie se mete!..
* Mejor vamos a ducharnos, porque este olor está insoportable..
* A la ducha, mi cuate!!
* A la ducha!! Yepa, yepa, yeiiii....

Nota de internet: Alguién va a limpiar esto?
Nota del blog: Me han ensuciado todo, guácala....
Nota de la nota: Asquerosos!
Ultima nota: es el escritor el que se imagina todo.
Segunda última nota: Abollen al escritor!
Nota del escritor: Mamitaaaaa...
Ultima nota, esta vez si de verdad: Que iba a escribir?
Ultima nota! Ya no molesten!: Ya me acordé!!! Chaufis....

Kay, un cachorro extraordinario. Capitulo 13 - Cumpleaños feliz.

Happy birthay, to you! Happy birthday, to you! happy birthday, Kaycedoooo, happy birthday to youuuu....
Feliz cumpleaños, Kaycedo Kay! Feliz cumpleaños, Kay Benson!
Queremos que parta la torta, queremos que parta la torta, queremos que parta la tortaaaa..... Y que se la coma el solito...

(No creo que sea muy agradable la comida para perros, fiuu)
(Tampoco yo, así que mejor se la coma él solito)
(A propósito, cuantos años cumple?)
(El aludido cumple 01 años de vida... aunque por toda la historia que ha pasado, debió hace tiempo de haber cumplido como cincuenta, pero así es la historia... Hmmm, estoy suspirando)
(Yo también suspiro... Una historia un poco extraña, sin pies ni cabeza, y sin una relacion coherente entre los hechos)
(Pero que queda, total, como no tenemos nada que hacer, por lo menos matamos el rato un momento en este lugar de locos)
(Cierto, pero ya me estoy de nuevo aburriendo)

Nota del autor: Y estos, quienes son?
Nota del editor: No lo se, no se han identificado...
Nota de Fatimita: Ya estan empezando otra vez con las notas?
Nota de la tortuga: Ho..la.... Hay... al..guien... a...hi...???
Nota de Kay: Guau, guau!!
Nota de la historia: No tengo pies ni cabeza, buaaaa....
Nota del carnotauro: Alguien quiere palomitas de maiz? Están muy buenas....
Nota de Trixie: Y nos invitarán torta? Yo quiero una cereza, ya?
Nota de Pacha: Paso, a mi no me den esa torta, prefiero alfalfa...
Nota del maestro Shao Lin: Somos invisibles, ou ooo, somos imposibles, como una canción, oh, oh, oh...
Nota de la audiencia: Que alguien le quite esos CDs a ese chino loco!
Nota de la historia: Tampoco tengo manos? Noooooo!

(Compadre, no se han dado cuenta quienes somos)
(Orale mi cuate, esto si que está rechido...)
(Sigamos entonces en esta fiesta, y saquémonos los disfraces...)
(Cierto, este traje pica mucho, aunque con él me veo re chulo)
(Yo también... Amigos, traigan mas tequila, que la fiesta recien empieza...)
* Somos los asteriscos!!!  ja, ja, ja...
* yepa yepa yepa!!!... Y no se habían dado cuenta, por que estábamos disfrazados con esos trajes de ( ), ja, ja, ja...
* Y ahora, que vengan los mariachis, con tu tía, la Ruperta, que esta buenota la condenada vieja....
* Si, que vegan los mariachis!!!

Y así continuó a jarana, los asteriscos o como se llamen metiendo bulla, Pancrasio el carnotauro, comiendo todas las golosinas que encontraba a su paso, Pacha agestado, parado en un rincón con cara de pocos amigos, el maestro Shao bailando con sus audífonos puestos, y haciendo una bulla increible, Trixie y el Hada Anahí quitándole las cerezas a la torta, Simón y Rumba masticando muchos insectos (guácala, eso si que debe ser feo), Papá oso comiendo literalmente todo (algunos asteriscos fueron historia), La tortuga patas arriba, sacando de rato en rato la cabeza, y Kay tratando de morderla, y haciéndola rodar por toda la sala...

Pobre tortuga, no sabe en lo que se ha metido....

Kay ya era mayor de edad (Al año de edad los perros ya son casi adultos, y dejan de ser cachorros). Y ya estaba listo para emprender sus aventuras...

* Será de vaqueros? Yo traje mis pistolas, mi cuate...
* Y yo traje los caballos!! Pero olvidamos los sombreros!!!
* Orale! Y ahora que hacemos?
* Sin sombreros nomás! Total, seremos los primeros asteriscos vaqueros!!!
* Yepa, yepa yehhh!!! Y nos pueden poner alguna musiquita de fondo? Como para amenizar esto..
* Que sea un bolero...
* Mejor mariachis!!
* No!!.. Silencio, tengo una idea... Que sea Rock and Roll... Así seremos: Los asteriscos rockanrroleros!!
* Agárrese mi cuate, que se cae del caballo y se da un trancazo!!
* Y cómo se va a caer del caballo, si es un caballo imaginario?  ja,ja, ja...
* Pues nosotros tampoco existimos!! Somos imaginarios!!! j, ja, ja... auch,... ya me caí de tanto reirme...y así sean imaginarios... Los trancazos duelen....
* Ja, ja, ja...

Nota del autor: Se acabó la fiesta, me voy a dormir.
Nota del editor: Alguien podría expulsar a los asteriscos? están malogrando todo!!!
Nota del maestro Shao: Escuchal bien? Hablaban del Jam and lolell??
Nota de Pancrasio (me acordé tu nombre, je, je, je): No es del jam and Roller, chino loco, era de Rock and Roll...
Otra nota de Pancrasio, el carnotauro: Ya era tiempo que te acuerdes de mi nombre... grrrr...
Nota del maestro Shao: Aaaa, ya!! No impolta, me avisan si hay algo de la selie soy Luna... Sho no se, lo que me pasa, cuando estoy con voss...me impresiona tu....
Nota de Fatimita: Devuélveme mis CDs!! Mamiiiiii.....
Nota de la historia: tampoco tengo ojos, snif... Y tampoco tengo boca, snif... Y no se lo que tengo... Buaaaaa
*** Nota de los asteriscos: llegó la tía Ruperta!!  Que viva la fiesta!!!

viernes, 2 de diciembre de 2016

Kay, un cachorro extraordinario. Capítulo 12. Kay y su nueva familia.

- Una preguntita? De qué trató el capítulo anterior? Cuál era el contenido? Preguntó nuestra lectora Fatimita, mirando muy seria al escritor-autor-productor-editor.....
- Tantos cargos tienes?
- No nos alcanzó para contratar a nadie mas... Upss.
- Pero no me ha respondido a la pregunta... De que trató el capítulo anterior?
- Era el capítulo donde se explica todas las habilidades de Kay. Las adquiridas en todo su período de preparación.... Eso era....
- Ah. Pero no nos explicaron nada de nada...
- Bueno. Es una pequeña omisión. Pero ahora viene lo bueno, lo realmente bueno de la historia. Pues entran a tallar los actores principales, los que realmente le darán vida...

* Y si lo realmente bueno recien viene, lo malo ya se fue?
* No lo creo, mira a esa lagartija gigante con cuernos.... Esa si es una cosa fea, pero aun esta aqui!
º Era de los feos o de los malos que se estaba hablando?
* De los malos, pues para feo, nadie como tu con la cabeza rapada!!!... Ja ja ja
* Que me mira cadete! Quiere una foto mia calato!?  Ja, ja, ja... recien lo han llevado de recluta... ja, ja, ja....
* Y ahora... ahora, en lugar de lavarse la cabeza.... se la lustra!!... ja,ja,ja,.... Y se saca brillo!!... ja, ja, ja....
* Lo bueno de todo... ja, ja, ja... lo bueno de todo.... es que no tiene un pelo de tonto!!! Ja, ja, ja....
* Y que nadie le puede tomar el pelo!!!....ja, ja, ja....
* Y puede alquilar su pelada... para pista du aterrizaje du piojo!!!... ja, ja, ja...
*Y ademas, ademas, sabias que los pelados son sobrados?
* No... por que?
* Porque se pasan de frente!!!.... ja ja, ja....
+ Oe, que te pasa?
+ Ami? no se... te ves medio raro.....
º Traje las tijeras!!! 
+ Mamitaaa!!!
- Mamaaaa.....
º Ahora van a ver, los voy a dejar cocobolos a los dos!!!
+ Corre por tu vida!!!
- Corre por tus pelos!! A mi me quedan solo dos....

Ya acabaron esos? Quien los deja entrar? Por que siempre tienen que interrumpirme? Acaso no es suficente con tolerar las intromisiones de la lagartija con cuernos... Este, Pancrasio el carnotauro... sorry, es que... es tan gracioso... lagartija con cuernos!!!... ja, ja, ja...

- Silencio! Esta es una historia o una broma mal hecha? Pobres nuestros lectores, debe estar mas perdidos que cuy en tombola tratando de entender todo esto...

- Que tienes contra los cuyes?!.. alzo la voz Pacha enfurecido. No sera que me tienes envidia por que yo SI tengo cabellos, y tu ya casi estas cocobolo?
- Ja, ja, ja... Cocobolo!! Ja, ja, ja... Reia Pancrasio el carnotauro, sujetandose la panza...Ahora ya sabemos tu nombre !!!.... Cocobolo!... ja, ja, ja...

No soy cocobolo!. Todavia tengo algo de pelos... dije yo, muy molesto... Y por que siempre debo escribir lo que dije y no dije? Acaso no solamente puedo escribir y punto?!

Nota del editor: Nop, no puedes, por que si no lo indicas, nadie podra entenderte.
Nota del autor: Esto no estaba en los planes. Quien empezo con las notas?
Nota de Fatimita: Pueden seguir con la historia?
Nota de Kay: Guau, guau!
Nota de los asteriscos: Corran por sus pelos!!... ja, ja, ja...
Nota de la tortuga: al..gui...en....pi..dio....u...na....tor...tu...gaaaa?
Nota de los lectores: Pueden continuar con la historia?
Nota de la historia: Ya no se quien soy... renuncio!!!!

Mejor continuamos con nuestra historia, antes que nos olvidemos de lo que estabamos tratando. 

Entoces llegaron los asteriscos en sus brillanes armaduras para enfrentar al dragon de fuego, y valerosamente, lanzando un grito de guerra y empuñando sus espadas de acero, cabalgando en sus briosos corceles, y sus largas cabelleras al viento, se lanzaron en un ataque desesperado al castillo de los mil infiernos....

- Juat?! Y de donde salieron los dragones? Y los corceles? Los asteriscos cabalgando? Y sus melenas al viento? Es en serio?...

Upss. Perdon. Me contagiaron la locura los asteriscos!! Ya no se ni lo que escribo....

+ Compadre, ahora ya no parezco un asterisco, pero tu, te ves pior...
º´, Cierto, me dejaron un solo pelo....buaaaa
6 Pero debe ser bacan cabalgar en tus corceles con las melenas al viento...
+ Y tu quien eres?
º Soy yo, pero me puse peluca, ves?.... 6 con peluca.... º sin peluca....
+ Ja, ja, ja... Y ahora quieres tener pelo?!... ja, ja, ja....
º Es que no e dejaron entrar a la fiesta de asteriscos, me dijeron que era un punto, y que me fuera con ellos, y alla, alla... todos me llamaron gordoooo!!... Buaaa...
+ Ja, ja, ja
º´, Ja, ja, ja!! Un asterisco pelado y gordo!! Jua ja, ja, ja.... Esta como el escritor!...
º Ja, ja, ja... Pelado y gordo... ja, ja, ja...  

Basta!!! Ya no tolero mas a los asteriscos... 
Estan despedidos!! Todos!! ( Y me refiero a todos) Buscare mejor a otros actores, actores de verdad que quieran actuar con seriedad y respeto....

Nota de Fatimita: Tu empezaste esto, ademas eres quien lo esta escribiendo.
Nota del escritor: Cierto... Pero es gracioso imaginarse a los asteriscos..
Nota de los lectores: Mejor cambiamos de historia... Podria llamarse, Los asteriscos y Kay Benson..
Nota de Kay Benson: Guau, guau!! (Por que no puedo hablar, aunque sea un poquito)
Nota de Pacha: No te han contratado para hablar, asi que calladito...
Nota del Hada Anahi: Cuy malo... No degañe a Kaycedo Kay... Venga conmigo, cachodito...
Nota de la nota: Me van a dar un aumento de sueldo? Me estan haciendo trabajar de mas...
***** Nota de los asteriscos: Ya llegamos!!! Que siga la fiesta!! Yupi!!!

Ahora hay mas asteriscos?! Noooo!!! Por Dios, ahora seguro hasta van a tener nombres...

(Hay que ponerle el acento mexicano)
* Orale, mi cuate, como has estado, Juan mi hermano del alma
* Pos hombre que super chido, mejor mejorisimo, mi Pedrito amigo..
* Alguien ha visto mi sombrero? Creo que lo he perdido... Oiga compadre, era aca la fiesta?
* No se me raje, Anastasio, aca es la pachanga... Y que comiencen los mariaches... ajua!!
* Y por que es la fiesta, se puede saber?
+ Es por que a una niña, le compraron un cachorro... una espeecie de chichuahua con pelos...
º´, Y le pusieron de nombre Kay Kaycedo... ja, ja, ja.. bonito nombre que le han puesto al bodoque peludo...
* Y ese es todo el motivo?
+ Hay Jalisco, no te rajes... Noo importa el motivo... Lo importante es la fiesta...
º´, Y acaa la cosa esta repadre... si hasta tienen una lagartija gigante... con cuernos!!! ja, ja, ja...
+ Y el tio que escribe.... esta pelado y panzon... y segun el... se jala los pelos... ja, ja, ja...
* Entonces... que viva la fiesta!!!... Ha bailar todos, que esta es la fiesta mas espectacular, que nunca jamas habra en todo el mundo mundial!!!

Y asi es como una tierna historia de un cachorrito que encontro una familia hermosa con una niña preciosa y unos padres adorables... se convirtio en un despelote!!! Saquen a esos asteriscos!!.... Que?, que no pueden?.... Que la fiesta esta que?.... Fiesta!, Fiesta!... Que viva la fiesta!!!

jueves, 1 de diciembre de 2016

Kay, un cachorro extraordinario. Capítulo 11. Un cachorro especial.

-Y así nuestro amigo Kay, adquirió destrezas muy especiales, únicas, originales. Tenia en si el poder de un oso, la fuerza de un león, la astucia de un lobo, la sabiduría de un chino, y la velocidad de una liebre....
- Ejem... jefecito... Dijo Pancrasio, el carnotauro....Y de donde aprendió lo de la liebre?
Hmm... Bonito detalle. Creo que se nos olvido esa parte. .... Y ahora? Donde conseguimos una liebre? Menudo lío en el que nos metimos... 

Pero, como todo tiene una solución en este mundo imaginario, apenas hubo el director pronunciado estas palabras, como por arte de magia, apareció una tortuga disfrazada de liebre en nuestra historia....

Momento!! Dijo Fatimita, entre risas y con cara de asombro, como que una tortuga disfrazada de liebre? A quien se le ocurre hacer aparecer una tortuga disfrazada de liebre?! No era mas fácil hacer aparecer una liebre y listo? En que cabeza.... Seguía hablando Fatimita, pero el escritor seguía escribiendo, sin hacer caso de las quejas....

Las liebres andan escasas... Ademas, esta tortuga le ha ganado a todas las liebres en todas la fabulas que ha participado...

Que?! No escucho bien... Que las fabulas que?... Ahhh, que son puros cuentos y no son realidad... Hmmm, bueno... Esto también es un cuento...

Continuemos...

Habiendo todos descubierto que nuestro amigo Kay Benson no estaba aun listo para las aventuras del libro, pues aun le faltaban la velocidad y la ligereza de una liebre, decidimos en conjunto (Trabajo de equipo) que el cachorro sea trasladado a las llanuras de Siberia agreste y salvaje, donde viven las liebres mas formidables de todos los tiempos....

Entonces el Hada Anahí hizo su sortilegio... Hada... hada... Hadaaaaa!!!!
Alguien ha visto al Hada Anahí?... Silencio total....

Hadaaaa!!!

Del fondo de la habitación, sale el Hada Anahí, masticando algo... Ya voy, ya voy... Ñam, ñam, ñam... En que nos quedamos...

Que esta comiendo Hada Anahí? Se puede saber?

Quieres un beso de moza? Son de lúcuma, y están deliciosos...Quieres?
A ver.. solo para probar... Hmmmm, yumi... Están ricos. Tienes otro poquito?
Sipi, aquí hay mas.... Tendrás un vaso de leche... Tengo sed....
Sip... Y para mi un cafecito...

Nota del editor: Ya dejen de comer!
Nota de Fatimita: Déjenme un poquito.
Nota de la tortuga: Ehhh, buenas tardes... Donde estoy?
Nota de Pancrasio: Kay, deja de jugar con la tortuga!!
Nota de Kay: Guau, guau!!
Nota de la liebre: ....... *

*(olvidamos que la liebre era un disfraz, sorry)
* Y que tiene que ver eso?
* Que los disfraces no hablan, pe. Monse!
* Monse tu!
* Monse you! Ya ves, yo hablo en inglish....
* Y los asteriscos, acaso hablan?
* No se, pero nosotros si estamos hablando.... Hola mundo!! Somos los puntos rebeldes, no nos peinamos!!
* Siii... Pero nos llaman, los asteriscos!


Esteee... Una preguntita....
Quien invito a los asteriscos!!! Esto es imposible... Y la historia, que vamos hacer con la historia? No hay seriedad en este lugar.... Buaaaa (ese soy yo llorando, el autor, escritor, productor, redactor, relator...)

Saben que? Es mejor que dejemos esto acabado de una buena vez, sino dentro de poco vamos a tener una revolución de las palabras...

Pásenme a la P!.... P!
Pásenme a la A!.... A!
Pásenme a la L!.... L!
Pásenme a la A!.... Otra vez a la A?, Ya la pasamos..
Oe ! No malogres el mitin... sigamos
Pásenme a la BR.... BRRRRRR!!
Pásenme a la A!.... Que ya te la pasamos... Ya esta allá...
No importa.... Que dice?!!
PALABRRRR....A!!!
MAS FUERTE!!!
Ya no molestees... Mejor seria 
Palabras, unidas... jamas serán vencidas!!!

* Mejor vayámonos a otro lugar compadre
* Si, mejor vayámonos, este sitio esta lleno de locos.. Hola, y a ti, que te paso?
º Me corte el pelo... ja, ja, ja!!!

Ya basta!!
Mejor resumimos esto. Kay fue a practicar con la liebre en el Siberia, aprendió a saltar, a correr, a camuflarse, y todas las artes de liebre que pueden existir!
Fin!

-Jefecito... Dijo Pancrasio...También aprendió a comer zanahorias? Y también aprendió el idioma ruso? Vaya, ese cachorro es super dotado... Y estoy seguro que aprendio todo sobre las liebres, pues ya se termino de comer la pata del disfraz...

- Guau, guau, dijo Kay, aun con pelusa en el hocico...
- Acá necesitaban una tortuga? Pregunto la tortuga, que recién llegaba al escenario....

Kay, un cachorro extraordinario. Capítulo 10. Un chino mandarín.

- Buenas taldes, es aquí donde lequelian a un maestlo de Kung Fu?
- Momentito, por favor..... Jefecitoooo!!! Aquí hay un enano gracioso preguntando sobre algo de Fru fru!!! Vamos a utilizar frufru en la historia? Que le digo?.... Casi gritaba Pancrasio, el carnotauro muerto, mientras Shao Lin se mantenía impasible debajo de su quimono, las manos cruzadas y los ojos bien cerrados..

Nota del editor: como sabían que estaban cerrados? Acaso se puede saber eso en un chino?
Nota del autor: Que estaban cerrados, ten confianza, mi amigo. No ves que soy yo el que escribo?
Nota del editor: Igual tengo mis dudas.
Nota de Pancrasio: el enano se esta yendo....
Nota de Shao Lin: Alguien sabe donde esta el baño?
Nota de Kay: Guau, guau!!
Nota de los lectores: Venden canchita en este lugar?
Nota de Fatimita: Ya basta de notas!!!!
Nota sobre la nota: Ya me perdí en esta historia....

Continuemos....

Estando nuevamente en la nave nodriza, y habiendo retornado nuestro amigo peludo sano y salvo (pst, Trixie, quítale de la boca el pedazo de disfraz que aun esta masticando....) dijo el Hada Anahí:
- esta progresando mucho nuestro gran amigo Kay Benson Kaycedo ....

- Ya tiene otro nombre? Es en serio? No que era solamente Kay Benson? Podrían ponerse de acuerdo?
Esta bien lectora Fatimita, pero no se enoje por eso.....Ademas, lo importante es tener al cachorro tranquilo....

- Cierto, dijo Pacha, sin ocultar su orgullo. Ahora tiene el poder y la fuerza de los osos, de los leones y los lobos. Sera completamente invencible, tendrá la fuerza de abatir en lucha verdadera a ejércitos enteros, y quizá hasta podamos con sus destrezas poner orden al universo, y eliminar el caos, y...

Pacha, Pacha... Creo que estas exagerando... Se emociono el cuycejo...
- A quien has llamado cuycejo? retráctate, o juro por lo mas sagrado, que te haré morder el polvo, con el poder de mi lanza legendaria y la fuerza de mi poderoso brazo, y al recibir tal golpe....

Oe, pacha... Tranquilo, esta es solo una historia....
- Auch cierto! Disculpa amigo escritor... Es que no me gusta que me vacilen...
ok, ok... seguiremos... Donde nos habíamos quedado?

En que el cachorro había progresado.... dijo Pancrasio, el carnotauro, mientras se frotaba con una loción para los golpes todo el cuerpo... Huele muy feo, esa cosa... Yuufff...

Bien. Entonces el hada Anahí hizo nuevamente su hechizo: A la cabum! Y al golpe de su varita, Kay apareció con el chino mandarín Shao Lin, en una cabaña cerca a los sembrios de arroz y al lado de un río.....

Nota del editor: No te olvides de relatar el motivo del viaje.
Nota del auto: Que? No lo había puesto?
Nota del editor: Nop.
Nota del autor: Chesu.
Nota de Fatimita: Otra vez con las notas!!!
Nota del cartero: Acaban de llegar los recibos de la luz y el teléfono.
Nota de Kay: Guau, guau!!!
Nota del cartero: Mamaaaaa!!!! (lo escribió mientras se iba corriendo)
Nota del celular: Se me acaba la batería, mejor escribe e otro momento...
Nota de internet: La señal esta baja, porque hay muchos en el chat...
Notas en el chat: XD XD XD XD.....
Otra nota de Fatimita: Ya deja las notas!!!

Esta bien... tranquila... Es que escribir las notas es tan ameno....
Bien, cumpliendo con el requerimiento del editor, debemos de explicar que tanto Trixie, como el Hada Anahí y Pacha Benson decidieron que Kay necesitaba de la sabiduría de un maestro de Kung Fu, para poder desempeñarse completamente en sus futuras acciones de heroísmo...
Y por eso decidieron enviarlo con el maestro Shao lin... y creo que en eso nos habíamos quedado...

Bien, dijo el maestro Shao:
- Bien!

Silencio. Todos estaban mirando al maestro, quien con una mirada de enigma y sus vivarachos ojillos, miraba a Kay a los ojos, mientras este ultimo meneaba la cola y sacaba la lengua jadeando....

-Bien... Repitió el maestro Shao...

Otra vez un largo e incomodo silencio....

Que ya dije BIEN, y ahola que quielen que haga? Dijo el maestro ofuscado...

Pues, pus que le enseñe a Kay todas las artes de meditación y control de los grandes maestros....

- Maestlo Shao Lin no enseñal pelos...Dio el maestro levantando el mentón con gracia, y dirigiendo su mirada y su trompa agestada al cielo..

Vamos maestro, no queremos que nos enseñe los pelos, solo queremos que enseñe a Kay las artes...

- Yo ...no... enseño... a .... pelos!!!! Grito el maestro Shao....

Pues no queremos que nos enseñe a pedos....

- A... peeeeloooosss!!! Grito furibundo el maestro, y se volteo con un gesto despectivo, y se veía que estaba furibundo...

- Pst, jefecito, ... este, creo que se refiere que no enseña a perros... Dijo Pancrasio el carnotauro....

Ahhh! Haberlo dicho antes... No señor Shao Lin... Usted no ha entendido bien... Esto es solamente una obra, y no necesita realmente entrenar a Kay, solamente debe actuar y mostrar como que si lo entrenara.....

- Maestlo Shao Lin no sel actol... Dijo el maestro, con las manos cruzadas y los ojos cerrados...

Ya pe maestro. No se haga el difícil. Mire le ofrezco mas sueldo!
- No!
Un kilo de arroz chaufa!!
- No!!
Una Coca Cola heladita!!!
- No!!
Un libro inedito!!!
- No!! No!! y No!!! Nada me halá cambial de opinión...
Ni siquiera un CD de música....
- Musica? Tienes las canciones de Soy Luna? Oliginales?
Este, bueno... Creo que podríamos...
- Y también de Violeta?
Claro... Aquí las tiene!!
- De acueldo... A vel... yupi!!! Los CDs de Soy Luna ! Yupi!! Los había buscado pol todos lados... A cambio de esto, puedo enseñarle Kung Fu incluso a la lagaltija gigante esa... Dijo el maestro Shao Lin mientras saltaba como loco de alegría con los CDs en la mano y miraba con tono burlón al carnotauro...

Y es así que nuestro amigo Kay fue instruido en todas las artes marciales del mundo, al control mental y a dominar sus impulsos, y a dominar la mente y el cuerpo, y así prepararse para su futuro incierto.....

Nota del editor: Le regalaste los CDs en serio?
Nota del auto: Había que salvar la historia, no tenemos a otro chino disponible.
Nota del carnotauro: Así que lagartija, no?! Ahora vas a ver, enano...
Nota de Shao Lin: Somos invisibles, amoles imposibles... invisibles, como una canción... oh, oh, oh....
Nota de Kay: Guau, guau!!!
Nota de Fatimita: Que regalaste que?!!! Mamiiiii!!!!!